El Proceso de Selección Anónima te invita a crear una nueva experiencia de reclutamiento y selección para tu empresa.
Promueve la diversidad y todos los beneficios que conlleva: pluralidad de ideas, equipos más comprometidos y mayor rentabilidad.
Hay dos formas de llevar a cabo un proceso de selección anónima:
Entrevista Pregrabada:
Al definir las etapas de tu proceso de selección, puedes incluir la entrevista pregrabada anónima. Esta etapa consiste en preguntas personalizadas, creadas por ti o generadas por nuestra IA, Jobi, según los requisitos del puesto.
El talento responderá las preguntas dentro de un tiempo previamente establecido (1 o 2 minutos por respuesta).
Las respuestas en video podrán ser vistas por reclutadores y/o gestores, manteniendo el anonimato del candidato — es decir, sin mostrar su imagen ni su voz —, lo que ayuda a reducir los sesgos inconscientes durante la evaluación.
Entrevista Anónima en Vivo:
En la entrevista anónima en vivo, el proceso se lleva a cabo en una sala de videollamada exclusiva de Jobecam. El talento ingresa a la reunión usando un avatar y su nombre se reemplaza por el de una ciudad o país conocido, garantizando el anonimato.
Durante la conversación, los gestores y/o reclutadores se enfocan únicamente en las competencias y experiencias del candidato, evitando cualquier tipo de sesgo.
Al finalizar la entrevista, es posible revelar la identidad del talento — similar al formato del programa The Voice — siempre que haya consentimiento previo.
Procurando por artigo específico qualquer coisa que reside em consultas gerais? Basta procurar as várias pastas e categorias relevantes e então você vai encontrar o artigo desejado.
Entre em contato conosco